Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tenía picor vaginal, me diagnosticaron hongos que no desaparecieron hasta pasados 20 días de tratamiento; también secreto un flujo anormal ¿A qué se debe?

Pregunta

Hace dos meses comencé a tener picor y dolor en mi vagina. Consulté a la farmacia y me aconsejó unos óvulos (Flagyl). Al ver que no tenía alivio, consulté a un médico y me recetó óvulos (Dalacin) y una pomada (Canesten). No se realmente que me dijo, habló en términos que no le entendía mucho (es que como médico no me agradó), lo que si entendí es que tenia algo de hongos y que con este tratamiento estaría curada, pero no fue así. Pensé que mi marido estaría contagiado, entonces pedí a la farmacia algo para él, me recomendaron que tomara cápsulas de Dalacin. Al terminar con el tratamiento, el picor había desaparecido, pero al tener relaciones sexuales sentía mucho dolor, sentía además inflamación (el médico me lo había advertido, que tenía un poco de inflamación).

Pasado unos cuantos días, el dolor desapareció, la inflamación sigue, no se si tiene que ver, pero el bajo vientre y el vientre siempre están inflamados, me cuide o no. Al siguiente día de tener relaciones voy al WC y siento que sale de mi vagina flujo transparente y mucoso, sin olor, algo que nunca había visto, algo muy parecido al moco. Por el momento, no siento dolor, pero mis dudas son ¿Por qué el dolor desapareció luego de mas de 20 días del tratamiento y qué era ese flujo mucoso?

Tomo píldoras durante 3 años, con su descanso cada 6 meses y en estos momentos estoy en uno de ellos.

Respuesta

Lo que ha tenido usted es una infección por cándida, que son unos hongos muy frecuentes en las mujeres, ya que crecen bien en ambientes húmedos y calientes. Se puede adquirir también por el hombre durante las relaciones sexuales, debiendo tratarse la pareja para evitar reinfecciones. Una vez curada, puede recidivar e incluso ser persistente y difícil de curar.

En su caso, parece que si ha curado, pero la inflamación no ha remitido del todo. Esto puede ser normal, siempre que no haya otra infección asociada. En este caso, los síntomas persistirán y en los diferentes análisis que le hagan se diagnosticarán.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario