Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Tienen el Sanorex, Nodoz o el Kontexin algún tipo de calmante?

Pregunta

Quisiera averiguar si una de estas sustancias contiene algún calmante llamado Oxazepan, como por ejemplo el Sanorex, Nodoz o el Kontexin. Hice un test de drogas para la compañía en la que trabajo y salió como que tomo píldoras para dormir. Yo no tomo nada de eso, todo lo contrario. Estas píldoras me las receto un medico homeopático.

Por otro lado en el mes de febrero perdí un bebé y me intervinieron para todo esto. ¿Puede ser por eso?

Respuesta

En principio estos fármacos son estimulantes del sistema nervioso central y por lo tanto no deben contener esa sustancia para dormir, que generalmente son benzodiacepinas. El Sanorex contiene una especie de anfetamina, el Nodoz es cafeína y el Kontexin es un simpaticomimético que estimula también el SNC (sistema nervioso central). Es probable que hayas dado positivo a las anfetaminas.

Por otra parte no es recomendable que tomes estos fármacos, que ya no se recomiendan para adelgazar por sus peligrosos efectos sobre el SNC.

El aborto no tiene nada que ver, porque los fármacos que usaron ya se han eliminado hace tiempo de tu organismo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor