Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Tienen que operarme de una hernia umbilical y quiero saber si pueden hacerlo con anestesia local

Pregunta

Soy una mujer de 59 años y tengo hace 9 años una hernia umbilical. Su tamaño aproximado es de 3.5 x 3 cm.

Mi pregunta es si esta hernia es posible operarla con anestesia local bajo sedación. Tengo bastantes reparos a los demás tipos de anestesia y si puedo solventar este problema con local, lo prefiero. Me gustaría saber detalles y procesos a seguir en caso afirmativo.

Respuesta

Las hernias umbilicales, como muchas otras patologías, no necesariamente deben ser intervenidas bajo anestasia general, alternativas como la anestesia local o la raquídea pueden ser también válidas y de hecho se utilizan en numerosas ocasiones para llevar a cabo este tipo de intervención.

No obstante, el hecho de que cualquiera de estas tres posibilidades sea en principio y de manera teórica aceptable para intervenir una hernia umbilical, lo cierto es que la decisión final no sólo depende del gusto personal, ya que las circunstancias personales de cada paciente (edad, factores de riesgo como obesidad o patología cardiopulmonar, tamaño de la hernia, duración aproximada de la intervención, complicaciones esperadas y probabilidad de que sucedan...) pueden en numerosas ocasiones inclinar la balanza hacia, o incluso determinar, una alternativa como la mejor de todas.
Publicidad

Por tanto, en teoría debería tener usted opción, pero en su caso concreto no se lo puedo asegurar; el o la anestesista encargado de su caso es quien finalmente deberá plantearle entre qué opciones puede realmente elegir usted.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario