Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tomé dos píldoras anticonceptivas tras mantener relaciones y continué tomándolas. Ahora tengo un retraso de 2 días ¿Por qué?

Pregunta

Estoy preocupada, pues tomé pastillas Neogynon de dosis 0.25 mg de Levonogestrel y 0.25 de Etinilestradiol, tomé dos el mismo día del acto sexual y continué tomando la misma dosis hasta ahora. También seguí teniendo relaciones. Además siento que mis senos están inflamados y llevo dos días de retraso en la menstruación ¿A qué se debe? ¿Puedo estar embarazada?

Respuesta

La toma de anticonceptivos de emergencia no asegura que no se produzca el embarazo al 100 %, es más, es un mal método anticonceptivo, siendo solo eficaz en el 75 % de los casos. Por ello, solo se recomienda en casos de rotura de condón, violaciones, etc., en un intento de evitar el embarazo, pero nunca debe usarse como método anticonceptivo planificado y además no deben tenerse más relaciones sexuales sin protección después de tomarlo, ya que a mayor número, mayores probabilidades de embarazo hay.

Por lo tanto, ahora es posible que esté embarazada, siendo necesario que realice una prueba de embarazo para confirmarlo o descartarlo. Si no está embarazada, debe acudir a su médico o un centro de planificación sexual para que le pongan un método anticonceptivo definitivo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario