Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tomo Cardyl hace 6 años y últimamente noto contracturas y rigidez muscular

Pregunta

Tengo 44 años y tengo el colesterol alto desde hace 10 años, y desde hace 6 tomo Cardyl 10.

Tengo molestias musculares en muchas partes de mi cuerpo, contracturas, como sensación de rigidez y falta de oxigenación en los músculos. Esto lo siento más en periodos que tenga que mantener la misma posición como es sentado, conduciendo o en la cama. La sensación es de que los músculos y articulaciones se me quedasen fríos.

Respuesta

Los síntomas que usted nos refiere no están relacionados con su hipercolesterolemia, ya que esta no da síntomas, pasando inadvertida hasta que se detecta mediante una analítica.

Sin embargo, el fármaco que usted toma, la Atorvastatina, puede producir en un número muy pequeño de pacientes afectación muscular periférica, vasculopatía o neuropatía periférica, que originarían síntomas similares a los descritos por usted.

A pesar de ello, no debe alarmarse, ya que los síntomas que usted describe son muy inespecíficos, pudiendo corresponder a múltiples situaciones; desde estrés, cansancio... hasta verdaderas enfermedades metabólicas o musculares.

Por ello, lo más razonable es que acuda a su médico de cabecera, que con una simple exploración, y en caso de duda con una analítica que incluya enzimas musculares, sabrá si hay alguna anormalidad o no.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario