Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tomo Meleril de forma crónica. Ante su retirada ¿Cuál es su sustituto?

Pregunta

Soy enfermo maníaco depresivo por herencia genética de la familia de mi madre, diagnosticado de depresión bipolar, TAG,Iinseguridad, escrúpulos religiosos continuos.

Llevo 30 años en tratamiento con diversos y reconocidos psiquiatras, en general católicos y conductistas.

He tomado siempre benzodiazepinas variadas, sobre todo Meleril en 200, 100, 50, y otros. Los medicamentos desde el Prozac me empeoran mucho.

Actualmente estoy bajando medicación y quiero suprimirla del todo en un plazo razonable.

Quitan el Meleril de las farmacias en breve. ¿Cuál es el sustituto que recomienda la casa farmaceútica o usted? Tomo Anafranil de 75, 1-0-0; Trankimazin de 1mg 1-1-1; Rohipnol 1, 0-0-2; Meleril de 50 0-1-1. Además, en sus dosis máximas, antidiabéticos orales, Glucobay, Dianben, Daonil, todos 1-1-1; antihipertensivos Karvea y Norvas 20, 1 al día de cada; Zarator 1 a la noche para el colesterol.

Llevo un régimen riguroso, control diario de glucemia (108 media) ,absolutamente toda la analítica impecable, 115 kg bajando, fumo mucho, solo bebo agua y el café descafeinado.

Respuesta

En relación a su pregunta de cuál es el sustituto del Meleril, la respuesta es ninguno; dado que ninguno es similar al Meleril. Sin embargo, dado que usted desea la psiquiatría clásica, los fármacos que podrían pertenecer a la familia de los antipsicóticos son el Haloperidol y dentro de los nuevos fármacos (con muchos menos efectos secundarios a corto y largo plazo) estarían la Zyprexa, Risperdal y Seroquel como fármacos más experimentados.

No obstante, dado su largo periodo de tratamiento (30 años), no parece aconsejable una disminución rápida de su tratamiento farmacológico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario