Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tomo pastillas anticonceptivas y me gustaría cambiar al DIU y querría más información

Métodos Anticonceptivos
>
DIU
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo 28 años de edad y actualmente estoy tomando la píldora Trigynovin, pero es un anticonceptivo que me ha cambiado mucho el metabolismo. En tres años he pasado de 48-51 kilos, a pesar 65-67 kilos; asimismo, pasé de tener un periodo muy regular de 33 más 5 de menstruación, a los 28 días en total de ciclo con las pastillitas.

El tratamiento se me puso a raíz de la aparición de un quiste acuoso en uno de los ovarios.

He estado leyendo e informándome sobre otros anticonceptivos y el más interesante a mi parecer es el DIU, pero he leído en algún que otro lugar que no es recomendable para mujeres que aun no han tenido hijos. Quisiera saber si esto es cierto o por el contrario, puedo utilizar dicho anticonceptivo.

Respuesta

El DIU es un método de anticoncepción seguro y eficaz (el 2º en eficacia después de la píldora). Puede ponérselo sin problemas.

Si no existe ninguna contraindicación (como malformaciones o tumores del útero), en principio cualquier mujer podría utilizarlo, aunque es más indicado para mujeres que ya hayan tenido hijos para evitar posibles rechazos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor