Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 3 Valoraciones

Trabajo sentado y cuando me levanto, notó que se me duerme el pie y me duele la parte trasera de la pierna ¿Qué consejo me darían?

Pregunta

Trabajo sentado mucho tiempo enfrente de la computadora y desde hace dos meses, cuando me paro, a los pocos minutos siento que la planta de mi pie izquierdo se empieza a dormir, pero cuando me siento, se quita a los pocos segundos. Y a veces, solo siento un hormigueo en el pie cuando me paro y como un jalón en la parte trasera de la misma pierna ¿Qué consejo me darían?

Respuesta

Lo que me indica sugiere una irritación del nervio ciático de su pierna. Por lo que me cuenta, su lesión sugiere una pequeña irritación que se manifiesta cuando está de pie, y la columna soporta mas peso.

La recomendación que le doy es que debe ser revisado por su traumatólogo que le hará un completo estudio para determinar la causa de su irritación. Mientras tanto, debe tomar antiinflamatorios, y procurar reposar en posición de descarga de la columna, (tumbado) así como evitar coger pesos.

El dolor ciático puede originarse por afecciones muy diversas. Generalmente se trata de una persona que al intentar levantar un objeto pesado con la espalda en semiflexión, siente un fuerte dolor lumbar que le impide enderezarse. Los episodios suelen repetirse cada 3 a 6 meses como consecuencia de otro esfuerzo o en forma inesperada por un mal movimiento del cuerpo. El dolor tiende a ponerse peor con la actividad y calma con la posición horizontal.

Es un dolor en el territorio del nervio ciático: nalga, parte posterior de muslo, corva, pantorrilla y a veces llega al pie. Puede ocurrir que solo duela la nalga o incluso solo la pantorrilla, y se pueden agravar con la tos, la defecación, etc.

Las causas más frecuentes son las hernias discales entre L4 y L5 y entre L5 y el sacro. También la artrosis, desplazamientos vertebrales (listesis), y otras alteraciones a este nivel pueden producir el dolor.

Normalmente el enfermo ha sufrido lumbalgias previas, es decir dolor en la región lumbar. También son más frecuentes en personas por encima de los 40, pero se pueden ver incluso en niños y adolescentes. Coincidiendo con un esfuerzo o un gesto brusco aparece el dolor. Puede aparecer también hormigueo o falta de sensibilidad en dedo gordo de pie (L5) o en la parte externa del pie detrás del tobillo y en la planta.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario