Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tras dolores estomacales, me recetaron una dieta sin grasas ni lácteos por problemas de vesícula. Al abandonarla, volvieron los síntomas ¿Puedo tomar algún medicamento?

Pregunta

Hace aproximadamente ocho meses, empecé con un dolor en la parte alta del estómago que se extendía hasta la espalda, se me quitó el dolor hasta que me inyectaron, me hice ultrasonido y radiografías del aparato digestivo y vesícula biliar y el médico dijo que no tenía piedras en la vesícula, pero que tenía tabiques, que por el momento no era urgente que me operara, pero que después de cierto tiempo, si se me iban a hacer piedras.

Me dio la famosa dieta de nada de grasas, ni picante, ni lácteos. Por un tiempo la seguí, pero como me sentía bien, empecé a consumir nuevamente picante. Por un tiempo estuve bien, pero me regresó el cólico acompañado de distensión del estómago. Fui internado por un día, se me realizaron otra vez radiografías y ultrasonido y no me salió nada de la vesícula, esta vez me dijeron que era colitis y volví a la dieta que hasta la fecha la sigo al pie de la letra.

Quiero saber que es lo que tengo y si puedo llevar un tratamiento con medicamentos, pues no me han recetado nada, me dicen que solamente con la dieta ¿Qué otro tipo de estudios podría realizarme?

Respuesta

El mejor tratamiento es siempre el menos agresivo para la persona, el que menos elementos extraños implique y esto es así en todo tipo de enfermedad. Por eso, si usted se encontraba bien siguiendo únicamente una dieta y empeoró al cambiar de dieta, en nuestra opinión lo más idóneo sería regresar a la dieta anterior y si con eso se alivia, no tomar ninguna medicación.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario