Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tras dos abortos diferidos en un análisis me ha salido la TSH elevada y también positivo para la rubeola y el citomegalovirus(CMV) ¿Qué significan los resultados?

Pregunta

Tengo 37 años. He tenidos en un año dos abortos diferidos, uno de ellos con legrado. Debido a esto mi ginecóloga y el hematólogo me han mandado unos análisis especifico de un montón de cosas. Me los realicé y vi que tenía bastantes asteriscos.

- Colesterol: 234
- GOT: 42
- GPT:74,
- Hierro: 196
- Rubeola: 124
- Citomegalovirus IgG: 91.9,
- TSH hormona tiroestimulante humana: 5.04.

Hasta dentro de un mes no tengo cita con el médico. Estoy bastante nerviosa por lo que leo en internet y necesito una pequeña interpretación de mis análisis.

Respuesta

Las analíticas pedidas intentan mostrar si hay alguna enfermedad que pueda estar contribuyendo a que se den estos abortos. En principio, tanto la serología para rubeola y CMV han sido positivas, pero no es posible saber cuándo ha sufrido usted esa infección. Le ampliarán las analíticas para intentar establecer si la infección ha sido reciente, que podría contribuir a los abortos, o por el contrario ha sido muy anterior, con lo que no sería la causa de ellos y además le habría conferido inmunidad. Los más normal, es que sean infecciones previas, ya que muchas personas han pasado estas enfermedades de forma subclínica, creando anticuerpos que les dan inmunidad duradera contra ellas.
Publicidad

Respecto a la TSH, está algo aumentada siendo típico del hipotiroidismo, situación que obliga a valorar el resto de hormonas tiroideas y anticuerpos circulantes, ya que, si sufre de un hipotiroidismo, este explicaría los abortos. La elevación mínima de las enzimas hepáticas puede ser producida por este mismo hipotiroidismo. Otra enfermedad que puede elevar las enzimas hepáticas y asociarse a un hierro elevado sería la hemocromatosis, enfermedad hereditaria y muy frecuente, y en la que se va depositando un exceso de hierro circulante en diferentes órganos (corazón, páncreas, hígado...), afectando progresivamente a su función.

En resumen; se debe establecer la cronología de sus infecciones por rubeola y CMV, y descartar un hipotiroidismo, quedando la hemocromatosis como posibilidad remota. En todo caso, esta última enfermedad tiene una prueba de despistaje sencilla, como es realizar una saturación de la trasnferrina.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario