Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tras operarme de cataratas, sigo con la misma miopía y veo reflejos en las luces ¿Debo operarme del otro ojo?

Pregunta

Me he operado de cataratas hace 20 días. Además de cataratas, también tenía baja miopía, 1.5 y 2 dioptrías en los ojos.

Tras la operación, de cerca tengo las mismas dioptrías que antes de la operación, y de lejos también tengo las mismas dioptrías que antes de la operación. También veo alrededor de las luces reflejos o rayos que salen horizontales del foco luminoso, estos rayos son bastante intensos y grandes ¿Es todo esto normal?

De momento solo me he operado un ojo y no me atrevo a operarme el otro. Antes de operarme las pruebas que me hicieron dieron como resultado que tenía el fondo de ojo bien y ni glaucoma ni ningún tipo de enfermedad o síntoma de enfermedad o de posible enfermedad, todo estaba bien.

Respuesta

Es frecuente que tras la cirugía de las cataratas quede algún pequeño defecto residual. Incluso a veces, se puede dejar al paciente con algo de miopía para que de esta forma ese ojo quede enfocado para distancias medias.

En el cálculo de la lente para el segundo ojo, se ha de considerar este hecho para mejorar la visión de lejos, pero esto nunca puede quedar garantizado.

Los rayos que refiere ver, pudieran deberse a unos pliegues en la cápsula, es decir en el envoltorio donde se ha introducido la lente intraocular. Eso se soluciona haciéndole una ventana en la cápsula con el láser YAG.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad