Soy paciente oncológico de 41 años desde hace 3 años con diagnóstico de carcinoma en mama derecha con cirugía conservadora.
Me han administrado quimioterapia y radioterapia. Actualmente estoy tomando Tamoxifeno por un periodo de 10 años de 20 mg.
Hace tres meses fui ingresada en hospital 7 días con diagnóstico de neumonía del lóbulo medio asociado a un pequeño derrame pleural compatible con neumonía.
Tratamiento administrado en hospital: antibiótico con azitromicina y ceftriaxona. Además paracetamol y deketoprofeno para control del dolor. Una RX de tórax realizada el día de alta muestra practica resolución de la condensación neumónica.
Tratamiento en casa con: Cefditoreno 400 mg, 1 comp.cada 12 h, 5 días.
Después de un mes de lo sucedido persiste la condensación neumónica afectando a lóbulo medio.
Estoy muy asustada con respeto a ese último informe y no puedo preguntar a mi oncólogo dado que está de vacaciones. Me gustaría saber: ¿Qué significa que persiste la condensación afectando al lóbulo medio?¿Puede que sea cáncer de pulmón, dado que esporádicamente me salen unos esputos muy pequeños en forma de gelatina incolora y que tengo todo los días algo pegado en mi cuello como si fuera un moco pegado, imposible de sacarlo, solo de vez en cuando un trocito muy pequeño de algo incoloro y con la textura de gelatina.?
Dependiendo de la postura al acostarme sigo teniendo un ruido en el interior, esporádicamente tos y algo de dolor persiste en el lado derecho. Soy una persona muy activa y deportista de 41 años, no fumadora. Hago 4-5-días a la semana 1 h correr, spining 45 minutos, pesas, etc. y en ese último mes debo decir que he ido al gimnasio regularmente aun con el dolor en el lado derecho.
¿Ustedes creen que me puede perjudicar todo esto? ¿Debo de dejarlo? ¿Qué debo hacer? Me preocupa muchísimo que sea cáncer en el pulmón con todos estos síntomas. Me gustaría que me guie y aclare todo esto.