Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tras realizar ejercicios para recuperarme de una operación de rodilla sentí dolores de espalda y me diagnosticaron hernia de disco. ¿Qué relación hay entre ambas lesiones?

Pregunta

Hace dos años me operaron de la rodilla y un año después me diagnosticaron hernia de disco. Sufrí todos los síntomas, empecé a nadar y a patinar, y de pronto el dolor desapareció.

Hace una semana empecé de nuevo con mis ejercicios para fortalecer la rodilla, y el dolor como que ha regresado pero diferente. Ya no siento hormigueo continuo, sólo a veces cuando camino me molesta un poco la pierna y siento como inflamado un músculo de la cintura ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

El problema estará probablemente en la forma en que usted realiza la rehabilitación de la rodilla, porque parece claro que es ese tipo de ejercicio le sobrecarga la espalda y desencadena los dolores de su posible hernia discal, que en el resto del tiempo está asintomática.

Debe comentarlo con el médico o fisioterapeuta que le controlan la rehabilitación, para repasar los ejercicios y la forma en que usted los ejecuta, para confirmar que este es el problema y corregirlo.

Puede leer más sobre hernia de disco aquí
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 29/01/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario