Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tras su primera relación sexual, mi hija de 17 años no sangró. La segunda vez sangró un poquito solo, pero 48 horas después echó un chorro de sangre. La regla la tuvo 15 días antes ¿Puede ser la rotura del himen la causa?

Pregunta

Tengo una hija que cumplirá 17 años en breve. Tuvo su primera relación sexual hace 20 días y me contó que en esa ocasión no sangró. Entiendo que no se le rompió el himen.

El sábado pasado hizo el amor de nuevo y sangró un poquito, pero 48 horas más tarde empezó a tener dolor de ovarios, y cuando fue al servicio expulsó un chorro de sangre. Ya no sangró más.

Las dos veces que ha hecho el amor lo ha hecho con preservativo, y también me contó que la segunda vez su pareja creyó que se le había quitado el preservativo antes de acabar de hacer el amor, pero no fue así, lo comprobaron y vieron que se le había bajado. Hacía 15 días que había tenido la regla.

¿Puede ser esta expulsión de sangre a raíz de la rotura de su himen?

Ya la había llevado al ginecólogo hace un mes y todas las pruebas (citología y ecografía) fueron bien, no tiene problemas.

Respuesta

Probablemente el sangrado sea por rotura del himen, ya que no en todos los casos se rompe en la primera relación sexual. Evidentemente para confirmar esto sería necesario realizarle una nueva exploración ginecológica que descarte otros problemas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario