Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tras sufrir más de una crisis asmática, he perdido algo de olfato y tengo mucha mucosidad ¿Me pueden recomendar algún tratamiento que no tenga efectos secundarios para la mucosidad?

Alergias
>
Rinitis
>
Pregunta Actual

Pregunta

Hace año y medio que sufrí la primera crisis asmática y dos meses que estuve ingresado en la última que padecí. Ahora estoy bastante bien pero no dejo de tener mucha mucosidad, lo cual complica la respiración correcta y no dejo de estar congestionado.

También he perdido algo de olfato, no creo que debido a la última crisis, ya que cuando me dieron el alta en el hospital estaba perfecto ¿Pueden decirme si hay algún tratamiento para cortar la mucosidad, a ser posible sin efectos secundarios?

Respuesta

Durante un cuadro de rinitis alérgica como el que usted sufre, es frecuente que se produzca una pérdida transitoria del olfato debido a la congestión de la mucosa olfatoria.

La asociación de asma y rinitis alérgica es muy frecuente y el tratamiento de esta última se basa en mantener un tratamiento continuo con un esteroide tópico (Flixonase, Rhinocort). De esta forma, los cuadros agudos serán menos intensos. La alternativa es utilizar antihistamínicos tópicos (Afluón) en las crisis o un anticolinérgico como Atrovent nasal.

Puede ampliar la información en nuestro apartado Rinitis

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario