Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tras sufrir una hepatitis A, mi marido tiene la cara roja. Alguna vez desaparece, pero ya está así hace 7 meses ¿Está relacionado con la hepatitis?

Pregunta

Mi esposo le repitió la hepatitis A hace siete meses. Estuvo en reposo y dieta, pero a partir de esa fecha tiene la cara roja. Son raros los días que esta dolencia desaparece.

Quisiera saber si es algún síntoma de cirrosis, hepatitis C o alguna enfermedad severa del hígado.

Mi esposo tiene 36 años, no bebe, solo en ocasiones muy especiales. Hemos consultado con dermatólogos y ninguno ha logrado curarle las áreas rojas de la cara.

Respuesta

En primer lugar, debo decirle que resulta extremadamente difícil efectuar una aproximación diagnóstica relacionada con lesiones cutáneas sin una adecuada exploración de las mismas, máxime cuando la descripción que usted nos hace de ellas es tan poco definida. Nos habría ayudado que nos aportara con mayor detalle las impresiones que los dermatólogos les han transmitido a lo largo de sus visitas y/o que nos hubiera dado más datos acerca del aspecto de las lesiones de la cara.

En general, el virus de la hepatitis A no se asocia con la aparición de manchas cutáneas rojizas de larga duración en la edad adulta, y menos con manchas de aparición intermitente que aparecen y desaparecen. Existen algunos síndromes en los que aparecen estas manchas, pero duran como mucho cuatro semanas, aparecen en menores de doce años y se asocian a cuadros de naturaleza pseudogripal. Como puede observar, el caso de su marido no aplica en esta descripción.
Publicidad

A mi juicio, la hepatitis que su esposo ha padecido no tiene relación causal con la aparición del rubor en su cara, aunque la cercanía temporal del brote de ambas entidades pueda hacer sospechar lo contrario. Posiblemente se trate de alguna dermatitis (existe una abundante variedad de las mismas) que deba ser valorada por el dermatólogo. Sobre esto, no puedo me temo hablarle demasiado ya que carezco de datos por lo que le aconsejaría que siguiera los consejos que su dermatólogo pudiera ofrecerle.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor