Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tras superar una hepatitis A sin secuelas, llevo unos días con diarreas ¿A qué son debidas?

Enfermedades Comunes
>
Diarrea
>
Pregunta Actual

Pregunta

Hace unos meses he salido de una hepatitis tipo A. El especialista de digestivo me dijo que estaba totalmente curada y yo me encuentro muy bien.

Desde hace un mes, algunos días, tengo diarreas frecuentes. Tengo que añadir que soy una persona nerviosa y que me sugestiono con facilidad.

El digestivo durante la hepatitis, me hizo ecografías y pruebas del tracto digestivo y me dijo que estaba perfecto ¿A qué pueden ser debidas estas diarreas?

Respuesta

En primer lugar, he de insistir en lo que ha indicado tu especialista en Digestivo, es decir que la hepatitis A que has padecido la tienes totalmente curada. Es una enfermedad que una vez curada, no deja ninguna secuela (no tiene nada que ver con las otras hepatitis, la B y la C que sí lo dejan). La hepatitis A una vez curada no deja ninguna secuela.

El hecho de tener las pruebas que ha realizado tu especialista sin alteraciones, nos demuestra que no pareces tener nada orgánico, es decir, ninguna lesión en tu sistema digestivo que motive tus diarreas. Por lo que hay que interpretarlo como un cuadro funcional que probablemente irá cediendo, suponiendo que previamente a la enfermedad no tuvieras estos accesos diarreicos.
Publicidad

De cualquier forma una dieta específica, dirigida a compactar las heces, con arroz en las comidas e infusiones tipo té y algún lácteo como el yogurt, pueden ayudar.

Por lo tanto, y con los datos que nos aportas, no parece existir ninguna alteración y probablemente se trate de un proceso temporal que irá cediendo con el tiempo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario