Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tras tomar la píldora anticonceptiva Bemasive, no me ha vuelto a bajar la regla ¿Por qué?

Pregunta

El año pasado me mandaron la píldora anticonceptiva Bemasive para regular la regla y así deshacer un quiste funcional que tenía en el ovario derecho. A los 3 meses volví al médico y vieron que el quiste había desaparecido, la ginecóloga me dijo que si quería continuar con la píldora que lo hiciera sin problemas.

Yo la seguí tomando y el mes pasado la dejé de tomar para comprobar, antes de mi revisión para comprobar si mi periodo volvía a ser regular. El caso es que me tenía que haber bajado el día 1 y aun no lo ha hecho. He llamado a mi ginecólogo y me han dado cita para dentro de un mes.

Le diré que yo me encuentro perfectamente y no tengo ninguna molestia y por supuesto me he hecho una prueba de embarazo y me ha dado negativa. En una ocasión que, debido a un periodo de trabajo con un nivel de estrés muy fuerte, me pasó esto y me mandaron Progestif 100 (o algo así) durante 10 días y se reguló sin problemas.

Respuesta

Los desarreglos menstruales después de haber tomado anticonceptivos hormonales son frecuentes, ya que el organismo necesita unos ciclos para regularse. Si se ha descartado el embarazo, lo siguiente es esperar y realizarse la preceptiva revisión ginecológica para confirmar que no existen indicios de otro problema. De momento, no tome tratamiento alguno hasta ser vista por su ginecólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario