Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 3 Valoraciones

Tras un golpe en la pierna el costado izquierdo se me ha hinchado. Cada día el dolor es menor ¿Cómo puedo saber si debo preocuparme?

Pregunta

Mi esposo se lastimó la pierna derecha cuando jugando basquetball se golpeó la pierna. Todo el costado derecho ha quedado hinchado y con mucho dolor, pues un carro estaba al pie de la canasta y no lo pudo evitar y se lastimó.
Mi pregunta es si tendrá alguna consecuencia. Ya hace 4 días de lo sucedido y el dolor ahora es leve y ya no esta muy hinchado.

Respuesta

Si no hay impotencia funcional, esto es, a pesar del dolor y la tumefacción puede realizar una actividad más o menos normal sin que le falle la rodilla o el tobillo, lo normal es que solo sea una contusión y que tras un periodo de reposo relativo de una o dos semanas, pueda reiniciar una actividad normal.

Si hay algo más, a pesar de que la hinchazón remita, sentirá dolor al realizar determinados movimientos, y esto será lo que oriente a que tipo de lesión puede deberse.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor