Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tras una gastroenteritis me dijeron que era celíaca. Después, al quedarme embarazada, me dijeron que no había suficientes datos para que lo fuera ¿Qué puedo hacer?

Pregunta

Hace 4 años sufrí una especie de gastroenteritis con muchos dolores y perdí 7kg en una semana. Me hicieron una biopsia estomacal y enemas preparados para hacer radiografías, y como resultado me dijeron que era celíaca.

Con el tiempo me quedé embarazada, y mi médico de cabecera vio en el historial que no había suficientes datos para que fuera celíaca. Desde entonces sigo una vida normal y como de todo, pero no engordo y sigo con dolores de estomago ¿Que tengo que hacer?

Respuesta

La enfermedad celíaca es una causa relativamente rara de diarrea, dolor abdominal crónico y mala absorción (no se aprovechan bien los alimentos).

Le remito información general sobre la enfermedad celíaca para que la conozca Enfermedad celíaca.

En cualquier caso, si padece la enfermedad celíaca mejorarán las molestias intestinales y aumentará el peso siguiendo una dieta sin gluten. Acuda a un especialista de aparato digestivo que pueda asegurarle el diagnóstico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario