Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tuve cáncer del cuello de la matríz y me han dicho que no voy a tener hijos. ¿Hay algun método para tenerlos?

Pregunta

Tengo 23 años y hace un año me detectaron cáncer en el cuello de la matríz y por cierto ya no lo tengo. Me dieron radiación, quimioterapia y braquiterapia. El médico me dijo que por el tratamiento que me han dado no voy a poder tener hijos, pero a mi me gustaría saber si existe algun método para poder tener familia.

Respuesta

Es difícil darte una contestación ya que hay que saber que estadío del cáncer tenías, que tipo de quimioterapia recibiste, cómo ha quedado tu útero...

En general, la concepción suele ser posible si el quimioterápico no produce esterilidad como efecto secundario, pero hay que pensar que la radiación pueda haber producido lesiones locales que hagan prácticamente imposible la implantación del óvulo fecundado y que aunque ésta fuera posible le es difícil que llegara a término.

Debes acudir a un servicio especializado en fertilidad con todo lo que te han realizado, mas un informe minucioso de tu médico de tu situación actual para que ellos valoren la posibilidad del embarazo ya que no creo poder darte una información fiable con tan pocos datos y podría contribuir a confundirte.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario