Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tuve condiloma que curó, pero ahora vuelvo a tener picores y ardor ¿Qué debo hacer?

Pregunta

¿Pueden causar los condilomas picores externos y sensación de ardor?

Tuve una verruga, condiloma externo ya curado, pero he empezado hace meses con picores tanto en la parte anterior como en el ano. Y en la entrada de la vagina tengo una especie de verruga que no saben si es condiloma. Tengo presión en la zona de la vejiga y al orinar me da la sensación de pis caliente.

La citología está bien pero no se que hacer porque me sigue molestando ¿Qué debería hacer?

Respuesta

Su pregunta no es fácil de responder ya que pueden darse muchas variables.

En las mujeres el Virus del Papiloma Humano, que es el que produce los condilomas, puede invadir la vagina y el cuello del útero siendo asintomáticas durante mucho tiempo, incluso años. Además, aunque produzca condilomas, puede hacerlo en forma de verrugas planas y no fácilmente visibles sin procedimientos especiales. Por ello, puede pasar desapercibido en la mujer durante mucho tiempo, aunque si usted se ha realizado reconocimientos periódicos, lo habitual sería haberlo detectado, sobre todo si le han realizado el test de Papanicolau. Pero no es posible afirmarlo con un 100% de seguridad.
Publicidad

Por tanto, no es posible saber con seguridad si usted tiene una recidiva sin ver los resultados de sus pruebas, aunque si hay dudas, la repetición de estas dará finalmente el diagnóstico o lo descartará.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 21/06/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario