Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tuve gripe hace 15 días pero continúo con dolores de espalda, sudoración y picores ¿Es normal?

Pregunta

Comencé el pasado día 1 de febrero con un aparente proceso gripal: 3-4 días con fiebre, malestar general, dolores articulares etc. El día 11 el médico me prescribió, ante un posible cuadro de sinusitis, un antibiótico (Proflox). En 4-5 días fueron remitiendo la mayoría de los síntomas de la gripe. Sin embargo, todavía no me encuentro bien ya que presento molestias en la región lumbar (pequeñas contracturas y pinchazos), una persistente sensación de oleadas de calor principalmente en la espalda y abdomen, como si tuviera fiebre, pero que no lo es, ya que me tomo la temperatura con el termómetro y resulta normal, y además no presento otros síntomas de fiebre. Además del calor, tengo una sudoración excesiva y una sensación de picores en la espalda y pecho. Por lo demás no he detectado ningún otro síntoma y hago vida normal.

Mi médico me ha dicho que son secuelas de la gripe pasada, pero ya han transcurrido más de 15 días y sigo igual ¿Es esto normal? ¿Debería volver a consultar o espero unos días para ver qué pasa?

Respuesta

Suponemos, por su edad y porque no lo menciona, que usted no sufre ninguna enfermedad previa que pueda condicionar la respuesta de su organismo ante un cuadro gripal; ya que si sufre diabetes, enfermedad hepática, cardiaca, renal o pulmonar previa, la actitud cambiaría ante este mismo caso.

En una persona joven y sana, los síntomas que usted menciona pueden considerarse dentro de una evolución más o menos normal, ya que en algunos casos la gripe tarda días en mejorar y recuperarse del todo. Suponemos que su médico le ha explorado y no ha encontrado nada anormal, corroborando lo comentado.

Si usted sufre enfermedad previa, o bien los síntomas persisten unos días más, si sería necesario realizar una radiografía de tórax y una analítica básica que certifique que no hay nada anormal.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario