Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Tuve hongos vaginales y recibimos tratamiento mi novio y yo. Ahora han vuelto a aparecer y no recuerdo el nombre del fármaco para mi novio

Pregunta

Me diagnosticó el ginecólogo hongos en la vagina y me puso un tratamiento a mi y otro a mi pareja. A mi me mandó Micostatyn óvulos y a mi novio una pastilla azul, pero que no recuerdo su nombre. El caso es que creo que vuelvo a tenerlos y yo tengo mi tratamiento, pero no recuerdo el nombre de la pastilla que mandó a mi novio. Lo que les pido es que me den ese nombre porque si tengo que esperar a ir al ginecólogo, a que me haga el reconocimiento y que me de los resultados puede pasar 2 meses. También pido alguna recomendación para no volver a reproducirlos.

Respuesta

La candidiasis puede ser una infección difícil de curar, a veces es recurrente y puede requerir tratamiento oral con fármacos más potentes, como Ketoconazol o Fluconazol, aunque dada la potencia de éstos, es mejor intentar previamente nuevos ciclos con Mycostatin óvulos para usted y crema para su pareja.

Prevención.
  • Evite la persistente o excesiva humedad en las compresas, braguitas o pantys y use tallas no muy apretadas.
  • Lavar la ropa de deporte después de cada uso.
  • Evitar el calor y la humedad, que es donde crece muy bien este hongo (por ello, la vagina es un sitio ideal para reproducirse).
  • Es importante que la pareja sexual también se trate, ya que al ser contagiosa, se puede dar la circunstancia de que, aunque se cure su pareja, le reinfecte de nuevo. En su caso parece que su pareja también tiene candidiasis.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario