Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Tuve una fuerte crisis de ansiedad que me trato con Tepazepam pero, ahora tengo falta de concentración y fatiga ¿Es debido a la ansiedad o efecto del consumo de cocaína?

Pregunta

Hace 4 meses sufrí una crisis de ansiedad muy fuerte después de meses consumiendo cocaína. A partir de aquí, la cosa fue de mal en peor. Evidentemente he dejado de consumir para siempre.

He tenido etapas de ansiedad junto con pequeñas depresiones en momentos determinados. Me he hecho pruebas cardiológicas y generales y parece que todo está bien. Estoy acudiendo al psiquiatra para tratarme las depresiones y la ansiedad (la poca que tengo ya), y me ha recetado Tepazepam, pero lo que más me preocupa es que llevo varias semanas muy cansado y con bajones, el médico psiquiatra dice que es por problemas que tengo en casa y en el trabajo que podemos identificar, pero mi problema ahora es el siguiente, aparte de la fatiga, tengo una falta de concentración increíble, más allá de lo que me dice el psiquiatra, y ayer mismo me quedé como abstraído durante unos segundos, como fuera de este mundo, me empezó a subir una sensación extraña a la cabeza, y claro, me puse nervioso. Tuve que irme a dormir, para no pensar en nada, ya que, además, otra sensación que tuve era de como de un bloqueo mental total, que no podía pensar ni hacer nada.

Quisiera saber también las repercusiones del consumo de cocaína, que aunque no fue demasiado tiempo (1 año), sí me preocupa por el tema neurológico.

Me cuesta hablar, pensar, concentrarme por supuesto, me cuesta hasta andar, y me de la impresión de que me estoy yendo al pozo poco a poco.

Ya estoy con un buen psiquiatra, pero me gustaría conocer la opinión médica, y si puede ser también neurológica de estos síntomas que he relatado.

Respuesta

Los síntomas que nos refiere parecen corresponder a un trastorno de ansiedad. No parece existir un trastorno neurológico, pero convendría descartarlo mediante exploraciones complementarias tales como el escáner o resonancia magnética, que le indicará su psiquiatra.

De cualquier manera, la falta de memoria, la falta de concentración, el bloqueo mental pueden ser síntomas de la ansiedad que su psiquiatra le está tratando correctamente con un ansiolítico. Caso de que estos síntomas no se corrijan, convendría consultar con su psiquiatra con el objeto de reajustarle la dosis de ansiolítico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario