Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Ultimamente estoy bastante nervioso y tengo alteraciones en mis heces ya que no digiero bien por ejemplo las espinacas ¿A qué puede deberse?

Pregunta

Ayer por la noche cené espinacas cocidas y noté un ligero malestar tras la cena y hoy por la mañana fui al baño y en mis deposiciones junto con heces marrones podían verse perfectamente las espinacas no digeridas.

Útilmente estoy algo nervioso así que ayer me tomé una valeriana. Aparte de esto, en verano he tenido temporadas con molestias en la parte derecha del abdomen y mis heces muchas veces eran muy delgadas acompañadas también de reflujo.

Me hicieron analíticas pero daban bien y ahora casi no tengo síntomas de esto. ¿Es normal este comportamiento?

Respuesta

No parece que sean las espinacas el problema. Este aumento de ritmo intestinal y malabsorción debe de estudiarse como tal.

Hay que pensar primero en el cuadro de estrés, pero hacer una analítica de intolerancias alimentarias y una colonoscopia si persiste, sería lo más adecuado. De momento haga una dieta astringente.

Los platos más adecuados son: arroz blanco, sopa de fideos, patata cocida, pollo o pescado a la plancha o hervidos, jamón cocido, manzana sin piel (cocida o asada), plátano. También se puede ir incluyendo algún yogur natural sin frutas ni cereales añadidos. Además debe mantener una buena hidratación.
Publicidad

Si persiste debe de consultar con un especialista en aparato digestivo.
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 29/01/2019

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad