Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Un familiar, de 59 años, empieza a tener problemas de memoria. Su padre y su abuela padecieron Alzheimer, por lo que está preocupado ¿Existe algún modo de detectar este riesgo?

Pregunta

Un familiar, varón de 59 años y con amplios recursos intelectuales, desde hace varios meses empieza a tener problemas de atención y memoria. Le cuesta recordar algunos nombres de personas o el significado de palabras extranjeras, pero de uso común, por ejemplo.

Aunque acusa una falta de sueño casi crónica (que quizás podría explicar esos fallos), lo que le tiene seriamente preocupado es la posibilidad de sufrir Alzheimer, porque tanto su padre como su abuela paterna padecieron esta enfermedad.

Me gustaría saber si existe algún modo de detectar el riesgo de Alzheimer, las consecuencias de un diagnóstico precoz y, en definitiva, qué pasos debemos dar para ayudarle a 'desenmascarar' lo que le está sucediendo.

Respuesta

La enfermedad de Alzheimer es la causa más frecuente de demencia en personas de entre 50 y 60 años. La pérdida de memoria suele ser uno de los síntomas iniciales. El modo de detectar la enfermedad de Alzheimer consiste en un diagnóstico clínico realizado por un neurólogo.

Le adjunto información general sobre la enfermedad, que espero le sea útil. Alzheimer

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario