Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Un niño con síndrome de Down y síndrome de West controlado con fármacos ¿Qué pronóstico tiene?

Pregunta

Tengo un sobrino de 10 meses de vida con síndrome de Down y actualmente, con síndrome de West. Con la medicación han desaparecido las crisis, pero quisiera saber el pronóstico del West junto al Down.

Respuesta

El sídrome de West, probablemente ya sepan ustedes que, es una enfermedad severa y grave del sistema nervioso central, que consiste básicamente en una epilepsia más o menos continua y que por ello, suele producir daños importantes e irreversibles en el cerebro.

Muchos niños involucionan, o sea, pierden las habilidades que han ido adquiriendo durante los primeros meses de vida y detienen su progreso, originando un estado que podríamos denominar vegetativo estable.

Sin embargo, en algunos de los pacientes en los que se diagnostica este síndrome, si el tratamiento se instaura precozmente, se puede conseguir un buen control de la enfermedad, con resultados que pueden considerarse cuando menos alentadores. Los pacientes con síndrome de Down que responden bien al tratamiento están en este grupo.

Por esto, si bien no puedo decir que el pronóstico sea bueno, pues saben que se trata de un problema cerebral sobre una persona que ya de por sí puede tenerlos por padecer un Down, sí puedo al menos enviarles un poco de esperanza en que las cosas pueden ir mejor de lo que en principio parecen.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Epilepsia
,
Tratamiento de la epilepsia
Publicidad