Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Una atrofia del lóbulo temporal izquierdo puede provocar desmayos?

Pregunta

Soy una chica de 23 años. A los 7 años vi sangre y como a los 20 minutos me desmayé. A los 18 me quitaron una bolita de grasa del seno y durante la operación con anestesia local me desmayé. A los 20 me salió un coágulo de sangre de la nariz y desmayé. A los 22 vi sangre y me desmayé, esta vez quede entumecida y mis manos torcidas y me mordí la lengua y el dolor de cuerpo me duró hasta el siguiente día. Hace una semana de repente me desmayé y desperté y una vez más quede entumecida y torcida (esta vez no vi sangre).

Me realizaron una tomografía y la conclusión fue: T.A.C. de cráneo simple y contrastada con acentuación de la cisura silvana izquierda lo cual sugiere discreta atrofia del lóbulo temporal de ese lado y acentuación de cisura corticales de regiones parieto occipitales bilateralmente. Mi consulta seria si esa podría ser la causa de los desmayos o quizá ¿Tenga otro problema?

Respuesta

El TAC referido no encuentra lesión responsable de su cuadro de convulsiones. Sin un estudio más profundo que incluya resonancia magnética, y electroencefalografía no es posible afirmar que sea usted epiléptica, aunque el cuadro que refiere si puede acabar siendo una epilepsia, ya que aunque en los síncopes vasovagales producidos por la visión de la sangre, si se puede convulsionar, es raro que se produzca esta y menos, tan repetidamente. Debe ser evaluada en profundidad por un neurólogo para que este asegure si el cuadro es realmente una epilepsia o no.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario