Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Una infección renal está relacionada con un aborto anterior? ¿Qué consecuencias puede tener éste?

Pregunta

Me gustaría saber si tras un aborto se puede producir, como causa de éste, una infección renal y qué otras complicaciones puede causar en un futuro embarazo a la persona y al futuro hijo.

Respuesta

No me aporta demasiados datos sobre el aborto (edad gestacional, edad de la madre, causa del aborto, complicaciones obstétricas...) ni sobre la infección renal (cuánto tiempo después del aborto se ha producido, síntomas, tratamiento recibido...), por lo que las respuestas han de ser muy generales.

1. El riesgo de que un aborto se repita o de las posibles complicaciones que puedan producirse en posteriores gestaciones depende de la causa y circunstancias en las que se produjo el aborto, aunque como norma general, cuando se ha producido un único aborto espontáneo, sin especiales complicaciones obstétricas, es poco probable que se repita y no suele haber especial complicación en las gestaciones posteriores.
Publicidad

2. En general, las infecciones urinarias son más frecuentes en las mujeres en relación con la gestación, el puerperio y las complicaciones obstétricas tales como el aborto. Generalmente se trata de cistitis (infección de la vejiga) y más raramente de pielonefritis (infección del riñón). Habitualmente se resuelven sin secuelas tras un tratamiento antibiótico adecuado.

Solicite información a su ginecólogo y siga sus recomendaciones, ya que es el que conoce todos los detalles de su situación.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario