Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Una persona diagnósticada con aneurisma cerebral ha sufrido una convulsión. ¿Debe seguir en observación u operarse?

Pregunta

A mi esposo le diagnosticaron posible aneurisma cerebral. Él se encuentra muy bien de salud. Hace dos días se desmayó y tuvo convulsión por 15 segundos. Se hizo una tomografía y un electroencefalograma, en la tomografía aparece en el círculo normal del cráneo hacia adentro una prolongación de milímetros también blanca.

Un doctor dice que es un posible aneurisma y quiere practicarle una angiograma, pero nos dice que tiene mucho riesgo (por posible embolia). Mi esposo ahora está muy sano, salvo por ese evento de desmayo y convulsión. Otro doctor dice que es una prolongación del cráneo, quizás por algún golpe y aconseja que se mantenga en observación.

Respuesta

Puede ver toda la información sobre el tema en aneurisma cerebral

En el caso concreto que me cuenta parece haber signos de otro aneurisma, ya que el ataque de epilepsia sugiere algún problema además de la exploración radiológica. Por el lado contrario el riesgo que asume de no hacer el angiograma y posible intervención es la hemorragia que solo afecta a 4 de cada 100.000 personas. El consejo es difícil, será usted el que evalúe ambos y elija.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 27/12/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario