Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Una señora de 71 años, que tuvo un herpes zoster, padece dolores muy intensos en toda su pierna, sobre todo en las zonas del tobillo y de flexión del pie ¿Podrían darme su opinión acerca de esta afección?

Pregunta

Mi consulta quizás tenga pocos referentes pero deseo conocer sus opiniones. Una señora de 71 años, con muy buen estado de salud general, padece con frecuencia dolores muy intensos en toda su pierna (desde la rodilla hasta el pie), teniendo especialmente una importantísima sensación de adormecimiento en la zona del tobillo y en la zona de flexión del pie.

Como dato orientativo, esta señora tuvo años atrás dolores muy intensos en el coxis y ha padecido hace muchos años lo que se denomina vulgarmente como 'culebrilla', una enfermedad eruptiva que ataca la zona lumbar, en algunos casos como el de ella, expandiéndose hacia la zona de la cintura y parte del pecho.

Su molestia mayor es el adormecimiento que sufre en la zona detallada del pie, no pudiendo tomar antiinflamatorios por una afección cardíaca.

Respuesta

La enfermedad llamada “culebrilla” es un herpes zóster. Frecuentemente deja como secuela una neuropatía muy dolorosa, llamada neuritis postherpética. Otras causas de alteraciones de la sensibilidad y dolor del tipo que padece la paciente podría ser una lumbociática.

Le envío información sobre el herpes zoster (culebrilla) y la neuropatía postherpética, ya que dado el antecedente de la paciente es un diagnóstico probable.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad