Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Utilizo anticonceptivos de inyecciones (Mesygina) ¿Puede fallar por tomar antibióticos para la faringitis?

Pregunta

Estoy utilizando anticonceptivo mediante inyecciones (Mesigyna) y quisiera saber si es posible que el método falle cuando tomo antibióticos tales como el Ibuprofeno, megacilina, y otros que son generalmente los antibióticos que los doctores me dan para la faringitis, y/o amigdalitis que sufro y a veces también para los bronquios. La inyección me la puse bajo prescripción médica y se me olvidó preguntarle a mi ginecólogo sobre esto.

Respuesta

Hay un gran número de fármacos que teóricamente pueden alterar la eficacia de los contraconceptivos, y dado que no se puede predecir que mujeres están en riesgo de presentar dicha interacción que podría disminuir el efecto anticonceptivo, es aconsejable asociar un método anticonceptivo de refuerzo, preferentemente de barrera: diafragma o preservativo mientras dure el tratamiento y 7 días más.

Los antibióticos con un efecto más claro al respecto son: Cefalosporinas, Eritromicina, Metronidazol, Penicilinas, Rifampicinas y Tetraciclinas.

Entre el grupo de los antinflamatorios: Aspirina, Fenilbutazona y Pirazolonas.

El consejo final es que ante la toma de cualquier medicación consulte a su médico o ginecólogo.

Fecha de revisión: 21/12/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor