Utilizo anticonceptivos de inyecciones (Mesygina). ¿Puede fallar por tomar antibióticos para la faringitis?

Anticonceptivos
>
Inyección anticonceptiva
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Estoy utilizando anticonceptivo mediante inyecciones (Mesigyna) y quisiera saber si es posible que el método falle cuando tomo antibióticos tales como el Ibuprofeno, megacilina, y otros que son generalmente los antibióticos que los doctores me dan para la faringitis, y/o amigdalitis que sufro y a veces también para los bronquios. La inyección me la puse bajo prescripción médica y se me olvidó preguntarle a mi ginecólogo sobre esto.

Respuesta

Hay un gran número de fármacos que teóricamente pueden alterar la eficacia de los contraconceptivos, y dado que no se puede predecir que mujeres están en riesgo de presentar dicha interacción que podría disminuir el efecto anticonceptivo, es aconsejable asociar un método anticonceptivo de refuerzo, preferentemente de barrera: diafragma o preservativo mientras dure el tratamiento y 7 días más.

Los antibióticos con un efecto más claro al respecto son: Cefalosporinas, Eritromicina, Metronidazol, Penicilinas, Rifampicinas y Tetraciclinas.

Entre el grupo de los antinflamatorios: Aspirina, Fenilbutazona y Pirazolonas.

El consejo final es que ante la toma de cualquier medicación consulte a su médico o ginecólogo.