Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Van a hacerme una artroscopia por un dolor en la rodilla ¿Cómo puede afectar a mi actividad deportiva? También noto un pinchazo en el hombro

Pregunta

Tengo dos preguntas:

1) Tengo un dolor en la rodilla derecha, (hago bastante deporte). Actualmente me duele por las articulaciones cuando roto o giro la pierna y ahora no puedo estirar la pierna completamente porque me duele o molesta. Por lo que me han visto, serían los meniscos y me tendría que hacer la artroscopia de rodilla. Luego de la misma, ¿La actividad deportiva me será igual? Es decir, ¿Queda igual que antes?

2) Me duele el hombro izquierdo por adentro. Es como un pinchazo según el movimiento que haga a veces o cuando levanto algo en algunas posiciones determinadas. Hago deporte, pero no se me va el dolor o molestia. El hombro derecho no.

Respuesta

Con respecto a la artroscopia, ella en sí misma no tiene porque suponer, en principio, ninguna diferencia en cuanto a la práctica del deporta se refiere. Otra cosa es que la lesión subyacente y su tratamiento le impongan algunas limitaciones.

En cuanto al hombro, si tiene un dolor articular puede tratarse de algún tipo de artrosis o de problemas del cartílago articular. Si el dolor es al poner el hombro en determinadas posiciones, puede tratarse de algo ligamentoso o músculo tendinoso. En cualquier caso, es bastante difícil hacer una aproximación diagnóstica sin una valoración física, por lo que le recomendamos que lo comente con su traumatólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario