Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Van a hacerme una artrosocopia y a quitarme el menisco. ¿Podré seguir corriendo?

Pregunta

Me van a hacer una artroscopia, me van a quitar el menisco y limpiar el cartílago de la rodilla. Soy corredor de fondo. Quiero saber si después podré seguir corriendo; si es así, cuándo y cuánto.

Respuesta

La artroscopia ha conseguido un avance en la cirugía de la rodilla porque al realizarse con métodos incruentos, no se abre la articulación, ofrece como resultados menos dolor, hinchazón, rigidez y complicaciones, y disminuye la hospitalización.

La convalecencia suele ser rápida. El paciente puede necesitar muletas para evitar peso y presión sobre la articulación de rodilla por unos días. La actividad normal debe reducirse durante unas semanas (uno o dos meses) e iniciar de forma paulatina la actividad física.

Puede seguir haciendo deporte, con un buen calzado y por superficie firme, ya que por superficie irregular, como el monte, sufre mucho la rodilla.

En personas a las que se les ha sometido a una meniscectomía se ha observado la aparición de artrosis de forma más precoz que en personas normales, ya que la ausencia de meniscos condiciona una peor estática de la rodilla.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario