Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 2 Valoraciones

Van a quitarme un tapón de cera que piensan es la causa de mis mareos y vértigos. Pero yo temo que se traté de la enfermedad de Ménière ¿Puede ser?

Pregunta

Tengo a menudo sensación de mareos, vértigos y estoy casi siempre cansada. El viernes que viene me van a quitar un tapón de cera en el oído derecho porque piensan que puede ser la causa de mis mareos, pero no del cansancio. No me lo quitan con agua porque tuve el tímpano perforado y muchos problemas de oídos durante la infancia (otitis, paracentesis...)

¿Cree usted que pueda tener la enfermedad de Ménière, ya que no oigo muy bien y que tengo los canales auditivos muy pequeños y que soy muy sensible de los oídos (dolores en avión, en los cambios de altitud...)? ¿Qué examen me tendría que hacer?

Respuesta

No parece que tenga usted la enfermedad de Ménière a juzgar por los síntomas que cuenta. Muchos de estos desde luego se justifican si tiene usted un tapón en los oídos y además ha tenido un tímpano perforado. Por eso, le recomendamos que espere a que se lo quiten antes de tomar otras medidas, y espere unos días antes de evaluar cómo se encuentra.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario