Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Van a realizarme una electromiografía por dolor y adormecimiento del pie y quiero más información

Pregunta

Hace como un mes que el pie derecho se me duerme y me duele cuando camino. Tengo una hernia discal L4-L5, pero el dolor no me baja desde la espalda al pie como normalmente me ha pasado, si no que se produce un dolor en le pie derecho con adormecimiento de todo el pie. He visitado a un traumatólogo y me ha indicado que me haga una prueba que se llama electromiografía; quería saber para qué sirve esta prueba y cómo me puedo quitar este dolor en el pie. Estoy bastante nervioso por la prueba porque dicen que es muy dolorosa y por no poder andar normalmente.

También quería saber por qué se ha podido producir este problema y si existen médicos especialistas en pies, porque también creo que tengo mucho puente y a lo mejor tiene algo que ver.

Respuesta

La electromiografía revelará si el dolor y adormecimiento del pie se deben a una afectación del nervio por un problema de compresión sobre él, en este caso, por la hernia discal. La hernia puede comprimir la raíz y dar dolor a todo lo largo de ella (radiculopatía con afectación de todo el territorio) o bien solo afectar a las fibras que inervan el pie. La prueba no es excesivamente dolorosa, solo da unas pequeñas descargas eléctricas, pero no muy intensas, aunque la sensibilidad al dolor es diferente en cada persona.
Publicidad

El especialista en problemas de los pies es el traumatólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor