Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Varón de 49 años con una esperanza de vida de 1 a 3 meses por sufrir un adenocarcinoma pulmonar ¿Se puede hacer algo por alargar su vida?

Pregunta

A un familiar (varón de 49 años) le han diagnosticado un adenocardinoma pulmonar. Dicen que lo tiene extendido a la sangre y que tiene de uno a tres meses de vida.

El hecho de tenerlo en la sangre ¿Quiere decir que se le puede reproducir en cualquier parte del cuerpo? ¿Existe algún otro tratamiento que no sea la quimioterapia? ¿Merece la pena si eso no le alarga la vida? ¿Se ha dado algún caso con un cuadro similar que haya superado el cáncer o alargado su vida más de tres meses?

Respuesta

Desgraciadamente su caso es muy serio para el paciente, pero terapéuticamente es un caso que no ofrece dudas en el tratamiento.

Le han informado correctamente del severo pronóstico y acertadamente en el tratamiento. Es decir, la quimioterapia le servirá como tratamiento paliativo, no con intención curativa, y prestará una mejor calidad de vida en su caso, de enfermedad avanzada, y más con 49 años.

Mi consejo, siga el tratamiento propuesto y confíe en su médico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario