Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cuales son las complicaciones de la enfermedad de Lyme en una niña de 7 años?

Pregunta

Agradeceria cualquier información sobre las complicaciones de la enfermedad de Lyme.

La persona afectada es una niña de 7 años. Se le diagnosticó la emfermedad de Lyme hace un mes aproximadamente y ha estado en tratamiento con amoxicilina durante tres semanas. Esporádicamente sigue quejándose de dolores en diferentes articulaciones. Son dolores puntuales que duran poco y que van y vienen.

Desde antes de diagnosticársele la enfermedad, la niña ha sufrido de dolores musculares, inflamación en las rodillas y otras articulaciones y comportamiento extraño o inusual (se olvida de las cosas, cambios de humor, despistes, etc...).

Respuesta

Las inflamaciones articulares debidas a esta infección por una espiroqueta pueden aparecer meses e incluso años después del comienzo de la enfermedad. Suele ser típico la recidiva en las rodillas y se controlan con antiinflamatorios y descarga mediante muletas (en los casos severos).

Es típico que muestren tumefacción articular y no demasiado dolor. Pueden acompañarse de malestar general, febrícula y cansancio. Lo normal es que con el tratamiento se controlen y tiempo después desaparezcan del todo, aunque hay un pequeño porcentaje de casos que se cronifican.

Las anomalías neurológicas suelen tardar en resolverse como máximo unos meses, pero lo hacen por completo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario