Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Mediante un análisis de sangre es posible saber qué alimentos no debes tomar para no engordar?

Pregunta

Me gustaría que me informaran sobre un análisis de sangre en que te dicen los alimentos que no debes tomar para no engordar. Lo he visto en TV. pero no se que especialista lo hace, ni como se llama esta prueba.

Estoy muy interesada, pues llevo toda mi vida a régimen para poder mantenerme en un peso razonable, pero estoy cansada de comer siempre lo mismo.

Respuesta

Suponemos que se refiere usted al Test de Alcat, que es un sistema de análisis que realizan ciertos nutricionistas en el que, teóricamente se mide la intolerancia a ciertos alimentos, definiendo así el perfil alimentario de cada persona.

No podemos aportarle más información, ya que no existe suficiente evidencia científica de sus resultados todavía, aunque en España ya existen reconocidos alergólogos que lo están utilizando, más para el estudio de reacciones adversas a los alimentos que como pauta para el tratamiento de la obesidad. Aunque hay distintas opiniones en el sentido de que eliminar estos alimentos podría ayudar a controlar la obesidad, siendo utilizado como una ayuda para la elaboración de la dieta a seguir.
Publicidad

Sentimos no poder aportarle más información sobre esta prueba, pero suponemos que no le resultará difícil encontrarla en Internet, ya que es un test muy de moda. Puede usted consultarlo con un especialista en Endocrinología y Nutrición.

Ver contenido relacionado con Pautas para adelgazar

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario