Publicidad
Compartir
Ver también
  • Prostatitis
  • Prostatitis aguda
  • Prostatitis crónica
  • Prostatitis no bacteriana
  • NoticiasProyecto para incluir 'Google Glass' en intervenciones quirúrgicas UrologíaLas `Google Glass´ pueden aportar importantes ventajas durante las intervenciones de cirugía y en el campo de la formación...Proyecto para incluir 'Google Glass' en intervenciones quirúrgicas UrologíaLas `Google Glass´ pueden aportar importantes ventajas durante las intervenciones de cirugía y en el campo de la formación...
    Leer todas
    Cuando eyaculo siento dolor en el pene. ¿Qué me pasa?
    PUBLICIDAD


    Pregunta:

    Al mantener un coito o una masturbación, al eyacular siento un fuerte dolor en el pene; es como si no pudiera salir el semen y cuando sale me duele mucho.

    Solo mantengo relaciones con una persona y me ducho todos los días. No tomo medicamentos, excepto un spray nasal para dormir.

    Respuesta:

    Los síntomas que comenta son sugestivos de que pueda usted estar padeciendo una prostatitis, o inflamación de una glándula denominada próstata, acerca de la cual sin duda habrá oído hablar en numerosas ocasiones.

    La próstata se encuentra en la parte baja de la pelvis, apoyada sobre el suelo de la misma, es decir, para que se haga una idea, entre les testículos y el ano. Los conductos que llevan el semen desde los testículos hasta la uretra (que es el conducto por el cual el semen y la orina salen al exterior) pasan por los próstata, que aporta algunos de los elementos que finalmente constituyen el líquido eyaculado. También la propia uretra pasa por la próstata.

    PUBLICIDAD


    Cuando la próstata se inflama, suceden dos cosas: que duele y que los conductos, como son huecos, se ven estrechados porque la inflamación los aprieta.

    ¿Cómo se percibe esto por quien lo padece? Pues de diversas maneras.
    • Hay quien sencillamente apenas nota nada.
    • Otros tienen dificultad para orinar, porque la uretra está muy estrechada; esto es típico de los varones mayores, y menos de los jóvenes.
    • A algunos les produce problemas para lograr, o para mantener, una erección.
    • A otros les duele tener el pene erecto.
    • Hay a quien le duele mantener relaciones sexuales, y/o eyacular, como es su caso.
    • Y muchos otros tipos de síntomas más.
    La inflamación puede suceder por una infección de la próstata, por traumatismos o golpes a ese nivel, y a veces, no se llega a determinar la causa.

    Un ejemplo muy típico en varones jóvenes que no acaban de saber por qué, es haber andado en bicicleta por terreno más o menos accidentado en los días o semanas anteriores.

    Sin duda debe ser explorado por un urólogo que determine si en efecto se trata de esto o por el contrario ve indicios de otros problemas. También le ayudará a diagnosticar el origen del trastorno, y por último aconsejará el tratamiento más idóneo y realizará el seguimiento para ver si tiene éxito.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?
    Buscar
    Servicio ofrecido por abcmedico.com
    Preguntas relacionadas Tengo problemas de próstata. ¿qué consejos me pueden dar? ¿se puede operar? Después de practicar sexo oral tengo unas molestias que pienso pueda deberse a un problema de próstata. ¿Es posible? Tengo prostatitis crónica y tomo Tebetane, pero éste no soluciona mis problemas de orinar demasiadas veces, ¿qué puedo tomar? Tengo 53 años y desde hace 5, orino poco y con dificultas y tengo erecciones débiles y cortas. El médico descartó problemas de próstata. ¿Qué puede ser? Tengo picor y dolor al orinar que se han complicado con pequeñas pérdidas de contención y expulsión de pus. ¿Qué me pasa? Tengo un dolor y un bulto indoloro en el testículo. ¿Qué puede ser?
    Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundacin Salud en la Red
    Subscribimos los Principios del código HONcode
    Acerca de | Publicidad | Criterio publicitario | Privacidad | Cuadro médico | Conozca las limitaciones de este servicio

    Actualización: Febrero 2016

    Contacto: info@pulsomed.com