PUBLICIDAD
Patrocinio
Compartir
Ver también
  • Dermatitis de las manos
  • Dermatitis exfoliativa generalizada
  • NoticiasMás de un millón de españoles padece hiperhidrosis: 2 de cada 3 no acuden a un especialista"Hay que recordar que un paciente con hiperhidrosis axilar suda de 4 a 5 veces más que una persona normal, por lo que en veranoy dependiendo de su zona de residencia, el sudor puede convertirse en su gran enemigo a la hora de realizar muchas actividades",explica el Dr. Adolfo Sanz, dermatólogo....Los niños con dermatitis atópica que saben cuidarse sobrellevan mejor su enfermedadEn el Hospital Universitario HM Torrelodones se ha llevado a cabo un taller para enseñar a niños de 3 a 8 años el cuidado de la piel atópica y como sobrellevar esta enfermedad en su vida cotidiana....
    Leer todas


    PUBLICIDAD



    Tengo unos granitos en pene y testículos que me causan picor. Quiero saber la causa.
    Pregunta:

    Me salieron unos granitos en el pene y los testículos que me dan comezón; y en la punta del pene me salió como una vejiguita con agua y no puedo contener mi erección.

    No tengo relaciones sexuales extramatrimoniales, únicamente tengo sexo con mi esposa.

    Respuesta:

    Con los datos que ofrece podemos decir casi con total seguridad que no padece ninguna enfermedad de transmisión sexual.

    Las enfermedades de transmisión sexual se manifiestan con lesiones que aparecen en la zona genital con heridas o úlceras, otras veces supuran por la uretra (el orificio por donde sale la orina), en ocasiones se acompañan de inflamación de los ganglios de la ingle, y a veces se manifiestan con pequeñas verrugas en la zona genital.

    Los síntomas que refiere no son los típicos de estas enfermedades y, por lo que cuenta, tampoco ha tenido relaciones sexuales con personas extrañas que pudieran haberle contagiado.

    En ocasiones pueden aparecer puntos negros en el vello del pubis que se deben a la presencia de unos insectos pequeños en esa localización que se denominan piojos o ladillas que pican muchísimo.

    Para diagnosticar este problema, habría que observar detenidamente la zona afectada y descartar la presencia de estos pequeños insectos en el vello del pubis o de sus huevos o liendres que depositan adheridos a dichos pelos.

    Las sensaciones de comezón y picor en la zona genital son muy frecuentes y casi siempre se deben a la irritación de la piel sensible de esa zona del cuerpo producida por el sudor y la falta de transpiración. Muchas veces, esas irritaciones pueden manifestarse con pequeños granitos en la zona afectada.

    Con respecto a la vejiguita que refiere en la punta del pene, no puedo concretar la explicación sobre la misma sin verla en directo.

    En principio, no parece corresponderse con ninguna enfermedad que sea motivo de preocupación, pero para poder concretar más sobre el tema, le aconsejo que acuda a un especialista en dermatología para que pueda verle la lesión y ofrecerle una información más concreta.

    Consultas atendidas por el equipo médico de tuotromedico.com
    ¿Qué médico me puede tratar?