Tengo molestias en la garganta y carraspera. He probado varios tratamientos pero no funcionan. ¿Qué debo hacer?

Enfermedades del oído y garganta
>
Faringitis
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

Llevo más de seis meses con unas molestias en la garganta, es como una carraspera que no se acaba de quitar.

He ido a varios otorrinolaringólogos, incluso me hicieron un cultivo, y he seguido los tratamientos que me han indicado (Fluimucil, vitaminas...) pero sigo igual.

Quisiera que me indicaran que puede ser, y dónde puedo acudir ya que empiezo a pensar que me voy a quedar con esto de por vida.

Respuesta

Por los síntomas que cuenta, parece que padece una faringitis crónica. Las medidas generales para la faringitis crónica son:
  • No forzar la voz
  • No beber bebidas frías
  • No estar en ambientes polucionados, ni con aire acondicionado
  • No fumar
  • Mantener la mucosa de la boca y faringe bien hidratada (ingerir abundantes líquidos, estimular la secreción de saliva con caramelos o chicles sin azúcar, hacer enjuagues frecuentes...)
  • Comer abundante fruta
Puede tomar Vitamina C 1 gramo, 10 días por mes. Debe descartar la posible presencia de una sinusitis u otitis crónicas que pueda ser la causante del proceso.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con faringitis