Tengo prostatitis crónica y tomo Tebetane, pero éste no soluciona mis problemas de orinar demasiadas veces ¿Qué puedo tomar?

Salud en el hombre
>
Prostatitis
>
Pregunta Actual
foto de Dra. Irune Cachorro San Pedro
Pregunta respondida por

Dra. Irune Cachorro San Pedro

Pregunta

Tengo 35 años, llevo varios años revisándome ya que me diagnosticaron prostatitis crónica leve tratada solo con Tebetane.

El único síntoma que tengo es que necesito orinar permanentemente muchas veces al día y durante la noche. No tengo ninguna otra molestia. No he tenido ninguna complicación grave y sigo las revisiones, pero sólo me recetan Tebetane y las ganas de orinar no cesan.

Las ecografías no presentan aumentos de tamaño prostático dignos de mención.

El problema de esto es que no puedo llevar una vida normal ya que necesito orinar muy a menudo.

¿Hay algo más efectivo que Tebetane que me permita llevar una vida más normal?

Respuesta

De entre todos los grupos farmacológicos a los que se recurre en el caso de problemas prostáticos, el Tebetane corresponde al de la fitoterapia (plantas con efecto sobre dicha glándula). Su uso más común se relaciona con el crecimiento benigno de la próstata, ya que no tiene propiedades antibióticas que incidan sobre las bacterias responsables potencialmente de la prostatitis crónica.

Algunos urólogos definen la prostatitis crónica como el clásico ejemplo de las "dos noticias, una buena y una mala". La buena es que se trata de un problema benigno y no malignizante, y la mala que su erradicación es extremadamente difícil, costosa en tiempo y sin garantías de que llegue a suceder.

Habitualmente, e ignoro en qué fase se hallará usted en cuanto a tratamiento, se prescriben antibióticos en tandas prolongadas para intentar erradicar la prostatitis crónica.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con prostatitis