Diagnóstico dental especializado

Estudio radiológico para ortodoncia

Salud dental
>
Diagnóstico dental especializado
>
Estudio radiológico para ortodoncia

¿Qué es el estudio radiológico para ortodoncia?

Un estudio radiólógico para la ortodoncia es un procedimiento fotográfico y radiográfico que permite realizar el estudio ortodóncico de un paciente y que son fundamentales para alcanzar un correcto diagnóstico de su alteración asi como para plantear el tratamiento adecuado y realizar un seguimiento de las modificaciones.

Este estudio consta de fotografías intra y extraorales, estudio cefalométrico sobre las radiografías (ortopantomografía y telerradiografía).

¿Por qué se acude al dentista?

Los pacientes acuden por malposiciones dentarias, y/o por alteraciones funcionales, y/o por alteraciones estéticas. En ocasiones es el profesional el que reconoce alguna anomalía y aconseja su estudio y diagnóstico.

¿Cuál es la técnica adecuada para realizar el procedimiento?

El estudio y diagnóstico en Ortodoncia comprende una historia clínica minuciosa, un pormenorizado examen bucofacial, la toma de impresiones para la confección de los modelos de estudio, la realización de radiografías y fotografías, el análisis cefalométrico y la integración de todos los datos para realizar su estudio y confeccionar el diagnóstico sobre el que instaurar el tratamiento mas adecuado.

¿Qué complicaciones pueden aparecer?

No existen complicaciones en estos procedimientos.

¿Qué médico me puede tratar?

Bibliografía

  • Clinical Periodontology and Implant Dentistry. Niklaus P. Lang, Jan Lindhe, (6th Ed) 2015. ISBN: 978-0-470-67248-8 Part 9 Examination Protocols (Inglés)

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Guías a las que pertenece

Diagnóstico dental especializado

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Ortopantomografía
,
Tomografía
Publicidad