Guías de temas médicos

Primeros Auxilios

Los primeros auxilios son los procedimientos de carácter urgente e inmediato que se llevan a cabo en personas que han sufrido un accidente (un hematoma, una hemorragia, etc ...) o una enfermedad de forma súbita e imprevista.

Estos auxilios se consideran la primera asistencia que recibirá la víctima en una situación de emergencia, hasta que aparezca un personal especializado que lo traslade a un hospital o clínica.

Para ello, es necesario educación para saber realizar los procedimientos adecuados de primera necesidad y es aconsejable la existencia un botiquín de primeros auxilios (por ejemplo en el domicilio o en centros de trabajo), que debiera contar con alcohol, algodón, esparadrapo, gasas, vendas y jabón, principalmente.

Preguntas más populares

Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor