Proceso editorial

La información publicada en TuOtroMedico.com está realizada y avalada por profesionales de la salud. Puede ver todos los profesionales que colaboran o han colaborado con nosotros en nuestro “Cuadro Médico”.

La información publicada en TuOtroMedico incluye:

  • Guías o temas clínicos que por su alta prevalencia o por su interés médico son explicados por especialistas médicos intentando clarificar las causas, síntomas, tratamientos, etc. relacionados
  • Preguntas/respuestas a problemas concretos de salud

Los autores de los contenidos aparecen citados al pié junto con la fecha de la última actualización. La capacidad técnica y científica de los autores puede comprobarse en la sección ("Cuadro médico") donde se muestra su afiliación a las diversas asociaciones médicas, su experiencia profesional, su formación, sus publicaciones y todos los detalles pertinentes que contribuyan a garantizar la idoneidad de su perfil a la información publicada.

Los contenidos publicados en TuOtroMedico son originales y están protegidos por derechos de autor (inscritos con número de solicitud BI-153-11 ante el servicio territorial de cultura de Bizkaia según lo dispuesto en la ley de propiedad intelectual). Pulsomed S.A, editora de TuOtroMedico, ha adquirido los derechos para la publicación de los contenidos mediante la cesión de los mismos por sus autores con la posibilidad de reproducirlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, transformarlos, traducirlos y en general explotarlos en cualquier soporte.

Cualquier uso indebido de esta Página Web o de su contenido, sin la pertinente autorización de Pulsomed S.A. podrá ser perseguida de conformidad con la legislación vigente.

Las fuentes utilizadas por los autores para la creación, actualización o revisión en los contenidos aparecen citadas en el apartado de bibliografía.

Dependiendo del origen de la fuente aparecerán citados los siguientes datos:

  • Libros impresos: Título del libro, autor(es), año de publicación, edición e ISBN (International Standard Book Number).
  • Fuentes de Internet: Título del artículo/contenido, autor(es) y dirección web donde se puede encontrar el artículo.

Si dicha bibliografía estuviera en otro idioma diferente al castellano se indicará de forma precisa.

Los autores pueden complementar los contenidos añadiendo sus conocimientos de acuerdo a su experiencia profesional y ejercicio médico.

La actualización de los contenidos se realiza de forma periódica, en especial, cuando existan avances o investigaciones recientes en dicha temática o cuando haya un debate en torno a ellos que requiera aclaraciones. Al revisar un contenido se revisan también las fuentes bibliográficas para su actualización.

Si considera que algún contenido se encuentra incompleto, es inexacto o requiere de una explicación más detallada puede contactar con nosotros a través de nuestro "Formulario de contacto".