Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Cada vez que me depilo la zona púbica me aparece enrojecimiento y pequeños brotes con pus. ¿Qué puedo hacer?

Pregunta

Últimamente ando preocupada, ya que por la zona del vello púbico presento un enrojecido, pero no está brotado y en la ingle presento muy pequeños brotes, los cuales contienen una masa blanca, y hay presencia de pequeñas manchitas. Por tiempo,s todo vuelve a la normalidad, pero cuando debo despejar el vello en el área del bikini el salpullido vuelve a aparecer. A veces se brota y contiene materia (forúnculo).

Primero fui a una doctora general y me dijo que esto era una bacteria llamada estafilococo y me recetó un antibiótico (Fadrox 500mg), y un ungüento (Bactroban), después volvió a aparecer y me recetó una serie de ampollitas, las cuales me fueron efectivas por largo tiempo. Pero cada vez que necesito despejar el área del bikini vuelve a aparecer. El método que utilizo para despejar esa área es la rasurada, la cual a veces me irrita.

Después fui a una dermatóloga y me dijo que me había dado esa bacteria porque se me infectó esa área por la rasurada. Ahora estoy tomando Rifampicina 300 mg y aplico el ungüento en el área afectada, lo cual me ha mantenido estable, pero sigo presentado el enrojecido.

Tengo muchas dudas acerca de esto como: ¿Se transmite esto cuando está el enrojecido sin brotar en una relación sexual? ¿Se puede erradicar de la persona esta bacteria? ¿Qué método de depilación se aconseja para estos casos? ¿Qué clase de médico trata específicamente esto? ¿Será que ya puso la bacteria resistencia a los medicamentos? ¿Qué clase de examen me lo hace saber? ¿Qué me aconsejan ustedes al respecto?

Respuesta

Parece que sufre usted de foliculitis (infección por estafilicoco del folículo piloso del pelo) de repetición y parece estar en relación a la técnica de depilación. Además presenta síntomas irritativos (eccema) por esta técnica, lo que la desaconseja formalmente para usted.

Las foliculitis producidas por el crecimiento del pelo en dirección equivocada es frecuente y da múltiples problemas. Una depilación cuidadosa y extremar la medidas de higiene, arrancando con pinzas aquellos pelos que vemos que se incurvan, ayudan a mejorar la situación, pero desde luego, la mejor solución es la depilación definitiva, que hoy en día se hace mediante láser.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor