¿Cómo es posible que las varices vuelven a aparecer tras la cirugía si tengo entendido que se extraen en la operación?

Enfermedades cardiovasculares
>
Varices
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

¿Por qué se dice que las várices vuelven a aparecer después de la cirugía?

Según entiendo, durante esta se extraen.

Respuesta

En la cirugía de varices se extrae el tronco venoso superficial afectado, pero eso no quiere decir que no puedan reproducirse en otras venas dependientes de otra vena principal.

Si la intervención es parcial, pueden reproducirse mas adelante. Si se extrae el tronco principal entero, esto no pasará, pero es una cirugía mucho más traumática, que si no está indicada no se hace, aunque después pueda reproducirse de nuevo el problema, ya que se considera que si las venas están en buen estado no deben extraerse porque realizan una función muy importante.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con varices