¿Cuál es el volumen normal de un eyaculado y cómo puedo hacer para aumentarlo?

Salud en el hombre
>
Alteraciones semen
>
Pregunta Actual
Pregunta respondida por

Pregunta

¿Cuál es el volumen normal de eyaculación de un hombre? ¿Es posible que sea muy poco y/o tienda a desaparecer? ¿Cómo se estimula un mayor volumen?

Respuesta

El volumen del eyaculado se considera normal si es mayor de 2 cc. Suele aumentar su volumen cuanto menos veces se eyacula, como es lógico. Si se está 7 días sin eyacular, se incrementa mucho el volumen, aunque la proporción de espermatozoides muertos aumenta también mucho. Se considera ideal estar 3 días sin eyacular para conseguir un equilibrio entre volumen y espermatozoides activos.

En caso de que el volumen sea inferior, se debe descartar, en principio, una obstrucción de las vías seminales, pero en todo caso, si le parece que su volumen eyaculatorio es claramente menor cada vez, debe ser evaluado por un urólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con alteraciones semen